HC #4 Feminismos

womens-liberation-getty-images-david-felton

 

Hola a todos y a todas. Bienvenidos y bienvenidas al cuarto episodio de Humanidad Canibal, el podcast de todxs lxs interesadxs por el futuro de las humanidades.

Hoy vamos a hablar de feminismo.

Para ello, contaremos con la presencia de dos investigadoras, María González Aguado y Paula Martos, que intentan sacar adelante proyectos desde perspectivas feministas. Como ellas mismas se encargarán de señalar, no son estudios de género, sino estudios feministas.

También contaremos con la presencia de Cristina Guirao, de la Universidad de Murcia, que se encargará de dejarnos claras algunas cifras alarmantes.

Como siempre, Sonsoles intentará hacernos pensar musicalmente en su sección Resonancias y cerraremos el programa leyendo un extracto del post con el que Sara Ahmed anunciaba su dimisión como profesora en Goldsmith, para protestar por la falta de respuesta de la institución ante el acoso sexual.

En la misma línea, podemos encontrar en change.org una propuesta a la Universidad de Barcelona para que se muestra implacable con los casos de acoso denunciados y condenados.

Ha sido un programa complicado, grabado con diversos tipos y en localizaciones variadas. Lo notaréis en el sonido, pero también, espero, en la riqueza del contenido. Además, contamos con la colaboración de RudaFM, un podcast feminista creado desde Murcia, que nos ha pasado una promo.

Este es el último programa de esta primera temporada de Humanidad Canibal. Queremos agradeceros, caníbales, vuestro apoyo constante. Somos pocxs pero bien avenidxs. Para la próxima temporada, que empezará en septiembre, queremos introducir cambios, nuevas secciones, nuevxs colaboradorxs. Pero sobre todo queremos seguir hablando de humanidades con vosotrxs, queremos seguir pensando juntxs cómo lograr que esa cama vieja de la que hablábamos en nuestro primer capítulo nos permita soñar nuevos sueños.

Pasad un buen mes de agosto.

Nos vemos el curso que viene.

Música que suena en nuestro programa:

  1. Ana Tijoux, Antipatriarca.
  2. Nina Simone, Four Women.
  3. Eugenio Granell, Galega cantándolle a unha pedra e a unha gaita.
  4. Bikini Kill, Rebel Girl.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: